sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Un mal consejo: para Castello es una “burrada” que la UTA sugiera “darle a la maquinita”

El diputado provincial arremetió contra el sindicalista Roberto Fernández y dijo que sus dichos “son de una irresponsabilidad absoluta”. Los detalles.


El diputado marplatense, Guillermo Castello, arremetió contra los sindicatos por el consejo a Alberto Fernández y los calificó de burros por no entender que con “darle a la maquinita” terminan perjudicando el bolsillo de los trabajadores.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador señaló que lo del secretario de la UTA es un acto de irresponsabilidad absoluto, todos saben que la consecuencia inmediata de imprimir billetes es el crecimiento de la inflación”.

De acuerdo a lo anunciado por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, el presidente electo tiene que buscar uno, dos o tres años de gracia con el Fondo Monetario Internacional y durante ese lapso, tiene que trabajar para que entren dólares apostando a la llegada de inversores.  

"Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo: es una realidad. hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga. Hay que crear si o si esa maquina de esperanza y hacerla caminar. Después vemos, contamos persos y devaluamos", había planteado Roberto Fernández.

En este sentido, Castello advirtió que “los sindicalistas sólo cuidan sus negocios y no saben de economía”. “Es un burro que no se da cuenta que en el mediano y largo plazo terminan perjudicando el bolsillo de los trabajadores”, apuntó. 

“Los sindicatos deben cumplir su misión de proteger a los trabajadores y no tiene que estar para ejercer el poder político y apretar a la justicia o a los gobiernos según los intereses de un sector”, completó el diputado.   

Vale recordar, que el ex lilito viene de enfrentar al secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas y acusarlo de usar al Astillero Rio Santiago para “negociados”. 

“Dejen de esquilmar a los bonaerenses con impuestos para mantener un astillero que no produce desde hace diez años y que sólo sirve para los negociados de ATE”, sostuvo ayer Castello, luego de que el presidente Nicolas Maduro prometiera inversiones para el Astillero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS