jueves, marzo 28, 2024

Pisan el freno: habrá paro de transporte escolar si Vidal autoriza nuevos aumentos

En caso de que no haya solución desde Provincia, iniciarán la medida de fuerza el lunes.

Categorías:

Los trabajadores del transporte escolar de Buenos Aires clavaron el freno y le marcaron la cancha a la gobernadora María Eugenia Vidal: si no hay respuesta por la actualización de los valores, el lunes realizarán un paro.

Por esto, desde la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros, enviaron una carta a la Gobernadora para que tenga en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el sector.

- Publicidad -

“A raíz de los aumentos de combustible que desde enero hasta ahora se reflejan en un 62%, las cuentas corrientes en casi todos los distritos fueron anuladas, sin podernos financiar con un pago a 60 días y con tasas del 80%”, expresaron.

En este sentido, el reclamo llega de la mano de quienes dependen de los contratos coordinados con los Consejos Escolares, por eso el referente de la Cámara, Roberto Zagame, pidió la intervención de Vidal.

“Han aumentado el resto de nuestros insumos, léase repuestos, los que en todas las casas de venta cotizan a precio dólar y teniendo en cuenta los recorridos sobre los cuales se desarrolla nuestra actividad que hacen que sea transforme en constante el mantenimiento de las unidades afectadas”, señalaron.

Desde la entidad también enfatizaron que ya han expuesto los problemas que atraviesan ante las autoridades de la Dirección de Logística, la Dirección Provincial de Consejos Escolares y la Subsecretaría de Transporte provincial, todas sin respuesta.

- Publicidad -

“Deseamos no tener que tomar medidas de suspensión de servicios y esperando no sufrir presiones como las que tuvimos que soportar cada vez que efectuamos un reclamo”, enfatizaron en la misiva.

Zagame explicó que la situación para sus compañeros ha sido crítica en varios casos ya que tuvieron que cancelar el servicio y se fundieron por no poder afrontar los elevados costos que requiere la actividad.

“Hasta abril trabajamos con el contrato del año pasado, cuando hubo más de un 45% de inflación. Nos dieron un 15% de aumento, así que ya veníamos con más de 30% de desventaja”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas