martes, abril 16, 2024

Portos y D’Onofrio lanzaron críticas a Ducoté tras la reunión de la comisión de Seguridad

Los legisladores se reunieron con funcionarios para conocer la realidad de fondo pero lo único que dejó la conversación fueron dudas para el equipo de Achával.

Categorías:

En el marco de la transición en Pilar, los legisladores provinciales Lucía Portos y Jorge D’Onofrio como parte del equipo del intendente electo Federico Achával, se reunieron con funcionarios del alcalde saliente, Nicolás Ducoté, para evaluar la situación de la seguridad pero solo se llevaron dudas.

Portos, que ocupará un cargo de relevancia dentro del Ejecutivo pilarense, sentó una postura crítica ante los funcionarios de Ducoté, en especial contra el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y el director del COM, Marcelo Iannotta.

- Publicidad -

“Confirmamos que la gestión de Ducoté se preocupó mucho por montar una escenografía linda sobre la autopista y muy poco en dar respuestas efectivas a los problemas de los vecinos”, fustigó la diputada.

En tanto, D’Onofrio aseguró que “ahora entendemos por qué acá la gente sigue viviendo con miedo. Esta gestión quiere hacer de cuenta que Pilar está en el mejor de los mundos, cuando la realidad es mucho más dura”. “Creen que pueden tapar con engaños lo que día a día sufre la gente en los barrios”, disparó.

El diputado massista, que es experto en seguridad, apoyó y estuvo acompañando toda la campaña de Achával, que ganó por una mínima diferencia ante el macrista, sobre quien disparó varias denuncias por la supuesta compra de votos y el armado de listas por parte de punteros.

“Hablan del COM como si fuera una solución, pero no es más que una puesta en escena. Nos preocupa ver los altos precios que pagamos por el alquiler, el mantenimiento y el servicio de limpieza de este edificio cuando no está resolviendo el problema de fondo”, siguió.

- Publicidad -

Mientras tanto, la fecha se acerca y la transición en el municipio está más que complicada, sobre todo por los roces y las acusaciones de un lado y el otro. Es que el macrista se quedó sin la reelección por muy poco y la intendencia volvió a manos del kirchnerismo.

“La seguridad es mucho más que algunas cámaras y un edificio alquilado que de sensación de tecnología. Es la confianza que deberíamos tener los pilarenses en que nuestro municipio nos protege y garantiza el acceso a la justicia”, cerró Portos.

Más Leídas

Destacadas