sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 nov 2019

Denuncia de fraude en Maipú

Coudannes tildó de “arbitrario” el fallo de la Junta Electoral y dijo que “la decisión final es de Ziulu”

Para el candidato del Frente de Todos la Justicia Federal será quien determine si corresponde finalmente la impugnación total o parcial de los comicios. Los detalles.


Luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no diera lugar a la impugnación de los comicios en la localidad de Maipú, el candidato del Frente de Todos Facundo Coudannes salió a aclarar que la decisión final será de Juez Federal Adolfo Ziulu.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Coudannes consideró que “la medida es arbitraria porque la determinación final es de la Justicia Federal”. En rigor, el fallo de la junta provincial resuelve sobre su competencia que sólo se restringe a las mesas de extranjeros.  

Es importante destacar que las decisiones sobre las elecciones municipales, provinciales y nacionales están en manos de la Justicia Federal, en nuestro caso el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia Electoral”, explicó el candidato de Todos.  

La polémica judicial inició cuando el aspirante al sillón municipal, que perdió por apenas de 62 votos contra el oficialista Matias Rappallini, denunció la retención de 150 documentos a municipales que no pudieron votar.  

Sin embargo, Coudannes advirtió que “al momento sólo 25 vecinos realizaron el reclamo porque hay mucho miedo”. Por esto, desde el frente opositor solicitaron a las autoridades competentes la seguridad y la protección plena de los denunciantes para que se expresen al respecto o brinden material probatorio.  

Cabe destacar, que según la resolución de la Junta Electoral “las personas a las que les habrían retenido el DNI no pudieron identificarse, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos y que por dicha orfandad, se torna inviable la denuncia”.

El texto resalta que la impugnación "debe ser la última instancia, debiendo resguardarse el sufragio de aquellos ciudadanos que concurrieron a votar de buena fe". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS