martes, abril 16, 2024

ONG que asiste a discapacitados denuncia que Provincia no actualiza subsidios hace 4 años

El Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas con sede en Arturo Seguí acusó al gobierno provincial de abandonar y recortar el sector.

El Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA) denunció en la legislatura que el gobierno de María Eugenia Vidal no actualiza subsidios hace cuatro años.

“El monto de los subsidios están congelados porque no creen que los programas de discapacidad sean prioritarios. Nosotros cobramos el mismo sueldo desde enero de 2015”, indicó el director de la ONG, Alejandro Zengotita.

- Publicidad -

En este sentido, durante una jornada de charlas en la Legislatura, el representante de CEDICA remarcó las dificultades de la organización por la falta de acompañamiento del Estado durante la gestión de Cambiemos.

“Basta de recorte a la discapacidad, venimos años donde las políticas fueron abandonadas, la ministra Carolina Stanley dio de baja 160 pensiones, pese a que la justicia le exigió restituirlas”, manifestó el especialista en discapacidad.

Cabe destacar que desde la entidad buscan brindar terapias gratuitas con caballos para personas con discapacidad que no cuenten con los recursos para acceder a una cobertura social o prepaga.

Sin embargo, en los últimos años debieron “restringir la gratuidad” y por eso varios pacientes dejaron de asistir. También se redujeron las coberturas de parte de IOMA respecto al transporte y medicamentos.

- Publicidad -

“IOMA da muchas negativas a los subsidios de transporte y hay personas a los que se le quitaron medicamentos oncológicos y específicos, sin ningún respeto por sus derechos”, culminó Zengotita. 

En tanto, de la jornada en la Cámara Baja también participó el presidente de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Ignacio “Cote” Rossi. El diputado recibió a la ONG por sus 25 años dedicados a la equinoterapia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚠️MAÑANA⚠️. . . .CUMPLIMOS 25 AÑOS Y QUEREMOS FESTEJARLO CON VOS❗ . .?Para eso, te invitamos a compartir con nosotros 4 hermosas jornadas. . .?JUEVES Y VIERNES te esperamos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde te vamos a contar experiencias de trabajo junto a otras instituciones y todo lo aprendido en este cuarto siglo trabajando por la Inclusión Social. . . .?SÁBADO Y DOMINGO nuestro lugar de encuentro va a ser en Campo Arroyo San Juan, en Arturo Seguí, donde vas a poder disfrutar de dos jornadas de campo al aire libre observando la participación de los jinetes y amazonas en nuestro 6to Paraecuestre. . . TE ESPERAMOS❗❗❗❗

Una publicación compartida de CEDICA (@cedica.equitacionparatodos) el

 “Sostener una actividad como esta cuando hay un estado que se ha retirado es muy digno y nosotros desde la Legislatura queremos destacar el trabajo y el espíritu con el que están tomando esta lucha”, remarcó el legislador.

Por otro lado, el representante de la Quinta adelantó que durante la gestión de Axel Kicillof, el Gobierno provincial va a estar presente y va a atender los derechos de las personas con discapacidad

Más Leídas

Destacadas