martes, abril 23, 2024

Alta tensión: diputados piden eliminar el tarifazo de luz autorizado por Vidal

El platense, Guillermo Escudero, recogió el reclamo del gobernador electo Axel Kicillof a la mandataria saliente.

En un intento de aliviar la transición de diciembre, el diputado provincial Guillermo Escudero, presentó un proyecto de ley que busca poner un freno al aumento de las tarifas en los servicios públicos hasta que no asuma la nueva gestión de Axel Kicillof.

“Suspéndase todo incremento en el precio de las tarifas de electricidad, agua potable y cloacas desde el 27 de octubre hasta tanto no asuman las nuevas autoridades provinciales en todo el territorio de Buenos Aires”, esboza el articulado.

- Publicidad -

El proyecto llega luego de la autorización de la gobernadora María Eugenia Vidal de la suba de la luz en un 25% de acuerdo al Incremento de Costos Tarifarios (ICT) y del pedido del gobernador electo para que retrotraiga esa medida.

“Las empresas prestadoras de energía eléctrica en la Provincia, además de haber sido beneficiadas por las políticas que permitieron aumentos han sido beneficiadas por medidas tomadas por algunos gobiernos municipales y provinciales”, dijo Escudero.

En este sentido se refirió a la condonación de la deuda de $1798 millones que tenía la empresa EDELAP con el Estado por parte del intendente de La Plata, el macrista reelecto Julio Garro.

“Todas esas ayudas, condonaciones y recomposiciones tarifarias a las empresas prestatarias no se ven reflejadas en la mejora del servicio para los vecinos. En todas las democracias modernas estas empresas tienen un riguroso control estatal y social”, marcó el diputado.

- Publicidad -

El excandidato a intendente de la ciudad capital por el Frente de Todos, enfatizó en que la medida de Vidal es solo un problema más para el bolsillo de los bonaerenses y un enorme beneficio para las empresas.

“De nada han servido los aumentos casi confiscatorios que hemos sufrido. Las políticas públicas deben ser revisadas a favor de nuestros ciudadanos y la nueva representación política es quien debe revisar y trabajar en ellas”, cerró Escudero.

Más Leídas

Destacadas