martes, abril 23, 2024

Banca sindical: Plaini dijo que “la CGT va a colaborar con Alberto Fernández para salir de la crisis”

El senador provincial electo participó del acto de Fernández con más de cien gremios.

Un centenar de gremios que integran la CGT se reunieron este mediodía con el presidente electo, Alberto Fernández, en el histórico edificio de la Confederación de la calle Azopardo al 800, acto del cual participó el senador provincial electo y dirigente de los canillitas, Omar Plaini.

“Nosotros siempre vamos a tener la necesidad de colaborar con el presidente electo para salir de la crisis en la que estamos inmersos tanto para quienes tienen trabajo como los que no”, dijo Plani.

- Publicidad -

En la masiva convocatoria, donde Fernández esbozó un discurso cargado de historia donde nombró a históricos sindicalistas como José Ignacio Rucci, y en primera fila estuvo el dos veces diputado nacional que ahora desembarca en la Legislatura bonaerense.

En tanto, el referente de Canillitas marcó que los primeros cien días del gobierno de la dupla Fernández-Fernández serán clave para que puedan organizar el funcionamiento de los equipos técnicos, por lo que no habrá movilizaciones en ese periodo.

“Desde la recuperación de la democracia el movimiento obrero ha sido prudente y cuando asumió un Presidente siempre supimos que los primeros meses son para que organicen todo. No es que salimos a la calle en los primeros días”, enfatizó.

En una CGT llena de pesos pesado, participaron Daer, los independientes encabezados por Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). También los comandados por Omar Viviani (Taxis) y Norberto Diprospero (asociación Personal Legislativo).

- Publicidad -

En cuanto a su llegada a la Cámara alta de la Provincia, Plaini destacó que pronto se reunirá con el gobernador electo, Axel Kicillof y seguirá en esta línea de fomentar el consenso dentro del recinto.

“Llegaremos con nuestras propuestas y tendremos una reunión con Kicillof para conversar sobre las necesidades, en mi caso por la situación de los trabajadores y el Puerto, el Astillero y todo lo que es relevante para nosotros”, cerró.

Más Leídas

Destacadas