martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 nov 2019

Mira el video

A lo Rocky Balboa: así festejó su liberación el ex presidente Lula da Silva

El dirigente del PT publicó un video en las redes sociales tras conocerse el fallo de la Corte Suprema brasileña.


El juez federal de Brasil Danilo Pereira Junior dictaminó en la tarde del viernes la “liberación inmediata” del ex presidente Luiz Ignácio Lula da Silva, después de pasar 19 meses en prisión.

La decisión se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) del jueves pasado, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Según los abogados, el dirigente político del Partido de los Trabajadores (PT) podría dejar el penal de Curitiba, a donde se encuentra alojado desde el desde el 7 de abril de 2018, este mismo viernes.

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", había dicho el abogado Cristiano Martins Zanin luego de reunirse con el exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

Luego de que se conociera la novedad el líder del PT publicó un video en el que se lo puede ver haciendo ejercicio con la canción "Eye of Tiger" de fondo, inmortalizada por la película Rocky que protagonizó Sylvester Stallone.

"Lula está con la serenidad de los inocentes", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, luego de ver al ex mandatario en su celda y decir que está "sereno" y "con paciencia".

Lula pretende saludar al acampe Vigilia Lula Livre instalado frente a la superintendencia de la Policía Federal y luego viajar al Sindidato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, su cuna política.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS