jueves, abril 18, 2024

#LulaLivre: legisladores festejaron la liberación del ex presidente luego de 580 días

Los representantes bonaerense celebraron en sus redes la pronta liberación del dirigente del Partido de los trabajadores que se encontraba preso hace 19 meses meses por corrupción.

Los legisladores de la provincia salieron a festejar el dictamen de la justicia brasileña que ordena la inmediata liberación del ex presidente Lula Da Silva, luego de pasar 19 meses detenido por causas de corrupción.

En este sentido, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, fue la primera en expresarse y afirmó que “se viene la Patria Grande”. A la ensenadense se sumaron el chascomunense Ignacio Cote Rossi y el platense Guillermo Escudero.

- Publicidad -

“No puedo más de felicidad, entre Alfredo Fernández presidente, Axel Kicillof Gobernador y Lula Da Silva libre… Señores se viene la Patria Grande ¡Lula Livre!”, dijo la legisladora.

Asimismo, el diputado de la Quinta y referente de La Cámpora pidió la inmediata liberación del dirigente populista. “¡Lula Livre Agora! El expresidente recuperó su libertad después de pasar 580 días preso”, manifestó Rossi.

- Publicidad -

Cabe destacar que la decisión del juez federal Danilo Pereira Junior fue publicada esta tarde y revolucionó a los defensores del ex mandatario de Brasil. En tanto, el Tribunal Supremo había determinado que la pena debía comenzar cuando se agoten los recursos de apelación.

Por su parte, el legislador del peronismo por la Octava, Guillermo Escudero, expresó que “con la libertad de Lula renace en los pueblos de América Latina la esperanza de justicia”.

De esta manera, el fundador del Partido de los Trabajadores salió en libertad desde la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que está recluido. Allí cientos de miles de seguidores se han ido congregando en una vigilia a la espera de la liberación. 

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, afirmó poco antes que Lula tiene la intención de “agradecer” a las personas que se encuentran allí para dar su apoyo “desde hace 580 días”.

Más Leídas

Destacadas