jueves, abril 25, 2024

La respuesta de Lula a Alberto Fernández: “Puedes contar conmigo para lo que necesites"

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores recuperó la libertad después es estar 580 días detenido.

Categorías:

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le retribuyó a Alberto Fernández el apoyo brindado a pocas horas de recuperar la libertad, luego de estar 580 días en prisión. "Muy agradecido a las palabras del compañero", comienza el mensaje de Lula.

 

- Publicidad -

"Puedes contar conmigo para lo que necesites para conducir a la Argentina con el objetivo de resolver los problemas del pueblo pobre. Le agradezco de corazón la solidaridad que ha mostrado al visitarme a la prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!", dice el tuit del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En rigor, Fernández visitó a Lula el 4 de julio pasado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en plena campaña para la presidencia que terminó con la victoria del 27 de octubre. Ese gesto tensó aún más la relación que mantiene con el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

 

Ayer por la tarde cuando se conoció la noticia el Presidente había destacado en sus redes sociales la "fortaleza" de Lula y había calificado de persecución arbitraria el proceso judicial en su contra, al igual que lo había hecho su vice Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Ahora mientras participa de la cumbre del Grupo de Puebla junto a Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Marco Enríquez-Ominami, Fernández espera que Lula esté presente en su ceremonia de asunción, el próximo 10 de diciembre, a la que Jair Bolsonaro ya confirmó que no asistirá.

 

Más Leídas

Destacadas