miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 ene 2018

Senado Nacional

Pichetto criticó el mega decreto de Macri y dijo que "es abusivo"

El senador nacional alertó sobre el DNU impulsado para "desburocratizar y simplificar el Estado" y aseguró que “implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo”.


El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, criticó el mega decreto de Mauricio Macri que pretende desburocratizar el Estado y remarcó que fue "abusivo" llevarlo adelante. En ese sentido, también remarcó que “avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reformas de 129 leyes”.

A pesar de que "está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho", dijo.

"Tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo", sostuvo Pichetto.

Por otro lado, también se refirió al peronismo y expresó que "el problema es que no tiene liderazgo ni una propuesta y aunque en el 2019 el resultado va a estar determinado por los detalles económicos, existe la posibilidad de hacer una elección competitiva".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS