martes, abril 23, 2024

Pichetto criticó el mega decreto de Macri y dijo que "es abusivo"

El senador nacional alertó sobre el DNU impulsado para "desburocratizar y simplificar el Estado" y aseguró que “implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo”.

Categorías:

El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, criticó el mega decreto de Mauricio Macri que pretende desburocratizar el Estado y remarcó que fue “abusivo” llevarlo adelante. En ese sentido, también remarcó que “avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reformas de 129 leyes”.

A pesar de que “está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho”, dijo.

- Publicidad -

“Tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo”, sostuvo Pichetto.

Por otro lado, también se refirió al peronismo y expresó que “el problema es que no tiene liderazgo ni una propuesta y aunque en el 2019 el resultado va a estar determinado por los detalles económicos, existe la posibilidad de hacer una elección competitiva”.

 

Más Leídas

Destacadas