sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº935
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 nov 2019

Legislatura bonaerense

Daletto, avisa: “Si quieren que seamos gerentes sin opinión, Cambiemos no funcionará”

El diputado provincial de Emilio Monzó además envió mensajes a Macri y le pidió una autocrítica a Vidal por la “mala nota que le puso la gente en la provincia”.


El diputado provincial Marcelo Daletto, que este diciembre se despedirá de su banca en la Cámara baja, fue uno de los portavoces de Emilio Monzó que en las últimas horas salió a marcar posición respecto al futuro político que correrán los bloques oficialistas en el Congreso de la Nación y en la Legislatura.

En este sentido, el legislador oriundo de Chacabuco fue tajante: “Entendemos que en esta nueva etapa tienen que estar la Coalición Cívica, el PRO, el radicalismo y también aquellos que coinciden con lo que viene sosteniendo Monzó”, sintetizó.

Palabras más palabras menos, el diagnóstico de Daletto es la posición que viene sosteniendo el monzonísmo desde hace tiempo: un Cambiemos cerrado, sin lugar para la construcción conjunta entre los diferentes espacios, falta de política y una profunda carencia de autocrítica.

Fiel a su estilo picante, Daletto avisó que aunque “quien conduce este espacio es Mauricio Macri, si piensa que esto es SOCMA, esto no funciona”. “Esto es un espacio político y si todos tenemos que ser gerentes, que no podemos opinar, es imposible que funcione”, advirtió en diálogo con Radio Latina.

De alguna manera, el debate que atraviesa el Congreso, con la figura de Cristian Ritondo como titular de la bancada de Cambiemos, es similar al que se da en la Legislatura con el hombre fuerte de Vidal, Alex Campbell, que sonaba como el elegido para presidir el bloque.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, por estas horas los diferentes espacios de Cambiemos que de aquí en más dirimirán la vida interna de esa fuerza –el vidalismo, los intendentes PRO, y el radicalismo- avanzan en la negociación de una presidencia y vice cruzada.

Sobre ese punto, Daletto afirmó que “Jorge Macri salió a decir que Vidal no representa a todos” y por eso “en la provincia de Buenos Aires hay que recibir a todas las expresiones y aceptar que si perdimos por 20 puntos en algo habremos fallado, la gente le puso una nota muy mala en la provincia”.

En el cierre de listas los monzonístas que quedaron afuera fueron el propio Daletto con el diputado Oscar Sánchez y los senadores Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Gabriel Monzó. Quienes tendrán mandato en la Legislatura hasta 2021 son el platense Guillermo Bardón y la senadora Laura Geloso.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Geloso Ana Laura

Senador

Sección IV /
General Arenales

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS