jueves, abril 25, 2024

Lordén: “Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado”

La diputada provincial marcó posición, al igual que otros legisladores radicales, sobre la renuncia de Evo Morales.

La diputada provincial Alejandra Lordén, al igual que un puñado de legisladores radicales, se manifestó en contra del Golpe de Estado que forzó a la renuncia al presidente de Bolivia Evo Morales.

Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado, ya que no es el camino correcto. Debe prevalecer el respeto por el orden constitucional y una salida democrática”, apuntó la oriunda de Saladillo.

- Publicidad -

Otro correligionario que comparte banca en la Cámara baja provincial y se expresó en contra del accionar de la oposición boliviana fue el platense Diego Rovella.

NUNCA MÁS, es el grito de toda América Latina. NUNCA MÁS un golpe de estado. NO a la violencia. SÍ DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. Mi solidaridad con el pueblo boliviano”, destacó el diputado boina blanca.

Por su parte, la legisladora de Chascomús Liliana Denot también condenó el golpe de Estado. “La salida debe ser siempre dentro de las Instituciones de la democracia. Solidaridad con el pueblo boliviano”, tuiteó.

El radical marplatense Maximiliano Abad también sentó posición en las redes sociales. “Repudio el golpe militar en Bolivia. Elecciones limpias y transparentes son el único camino para recobrar el Estado de Derecho”, explicó.

- Publicidad -

Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, fueron obligados a renunciar y explicaron que fue para frenar la escalada de violencia desatada por la oposición contra funcionarios y militantes de su espacio político.

El conflicto más extremo comenzó cuando se llevaron adelante las elecciones el 20 de octubre y tras denuncias de fraude cruzadas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) intervino en la política boliviana.

Mientras tanto, los funcionarios que responden a Morales que se vieron obligados a dejar sus cargos, están buscando asilo en los países de la región, siendo México el receptor mayoritario. 

Más Leídas

Destacadas