sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 nov 2019

Rearmando la provincia

Agrietados: intendente k tildó de “oportunista” el armado legislativo amarillo de la Sexta

El alcalde electo de Monte Hermoso salió a criticar la reunión de legisladores y referentes de la sección en Bahía Blanca.


En un nuevo round entre peronistas y referentes de Juntos por el Cambio, el intendente kirchnerista electo de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, salió con los tapones de punta a criticar el armado de un bloque político en la Sexta sección.

“Leo con asombro que intendentes y legisladores de Cambiemos me estarían convocando para proyectar un Bloque Regional. Es por lo menos extraño que lo hagan ahora y no se acordaran de hacerlo durante 4 años cuando fueron gobierno Nacional y Provincial”, disparó.

Dichiara, que quedó al frente de la intendencia del municipio con el 66,43% de los votos, se refirió a la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en la localidad vecina de Bahía Blanca, donde Cambiemos retuvo la intendencia a manos de Héctor Gay.

“De ser convocado no iría, por ser una reunión que me parece tener más un tinte de interés político que de gestión. En el caso de necesitar una acción conjunta con Bahía Blanca, la haría a través de Marcelo Feliú, Ayelén Duran, Gabriel Godoy y Federico Susbielles”, subrayó el peronista.

Es que, en el marco de la reunión, el diputado provincial Santiago Nardelli señaló que estaba entre los planes del grupo convocar a los intendentes de las localidades de la Sexta que no están gobernadas por los amarillos, entre las que están Monte Hermoso y Villarino.

En ese encuentro participaron los intendentes José Luis Zara (Patagones), Raúl Reyes (Dorrego) Mariano Uset (Cnel. Rosales), Sergio Bordoni (Tornquist), Facundo Castelli (Puan), Lisandro Matzkin (Cnel. Pringles) y el intendente saliente de Adolfo Alsina y senador provincial desde el 10 de diciembre, David Hirtz.

La representación legislativa estuvo marcada por los senadores Nidia Moirano, Andrés de Leo y Julieta Centeno, mientras de la Cámara baja estuvieron los diputados Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Rosío Antinori y Laura Aprile.

“Monte Hermoso tuvo innumerables problemas y nunca fuimos acompañados en ningún reclamo, ni siquiera en el que respecta al arreglo de la Ruta Nacional 3 en el kilómetro 608 que nos afecta a todos”, esbozó el intendente.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Laura Aprile

Diputado

Sección VI /
Tres Arroyos

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Emiliano Balbín

Diputado

Sección VI /
Salliqueló

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

De Leo Andrés

Senador

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato "015 - 2019

Moirano Nidia

Senador

Sección VI /
Bahía Blanca

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS