martes, abril 23, 2024

Ningunos salames: Provincia pone en marcha un registro para productores de chacinados

Es una disposición del Minsterio de Agroindustria para que los 528 establecimientos de la provincia puedan acelerar los trámites de registro.

Categorías:

A través de la resolución N°247 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquís, creó un Registro de Productos Chacinados (ReCBA) para que las pymes de la provincia que cubren ese rubro sean beneficiadas con arancel cero.

“La Provincia cuenta con 528 establecimientos elaboradores de chacinados que, por distintas circunstancias como la escala comercial y de infraestructura, no poseen la capacidad de comercializar los productos que producen a nivel federal”, marcaron.

- Publicidad -

Por esto, dentro del Registro que creó la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, quedarán inscriptos  chacinados embutidos y no embutidos frescos, secos y cocidos, salazones, grasas, sebos y margarinas de origen animal.

“Esta decisión provincial es complementaria con la normativa nacional aplicada por el SENASA que permite la autorización y el registro para el tránsito federal, entre provincias, de los productos chacinados elaborados en plantas habilitadas por ese organismo”, señalaron desde el Ministerio.

Así, el registro de cada pyme tendrá una validez de 5 años, hecho que agiliza y alivia los trámites para las pequeñas empresas. Cabe remarcar que para poder acceder a formar parte del ReCBA se debe contar con la habilitación emitida por la Dirección Provincial de Carnes.

“En estos cuatro años uno de los objetivos de la gobernadora María Eugenia Vidal y equipo ha sido enfocar las acciones de gobierno priorizando a las Pymes bonaerenses. En este caso brindándoles la oportunidad de registrar productos en forma fácil y sin costos”, explicó Sarquís.

- Publicidad -

En este sentido, para aquellos productores que quieran interiorizarse sobre los requisitos y los detales del Registro, pueden contactarse con la Unidad de Coordinación de Alimentos llamando al (0221) 422-4634, o a través de la casilla de correo [email protected]

Más Leídas

Destacadas