viernes, marzo 29, 2024

Senador dijo que hablar de golpe de Estado es incurrir en “calificaciones rimbombantes”

Desde el oficialismo también pidieron que la Asamblea Legislativa se conforme rápido y se garantice la participación de todos los sectores.

La renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente Álvaro García Linea divide aguas en la política bonaerense y la Legislatura. Por caso, este lunes todos los bloques peronistas y gran parte del radicalismo, denunciaron que se trataba de un golpe de Estado.

Sin embargo, un sector del Gobierno de Cambiemos, con Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie a la cabeza, asegura que “por ahora no se trata de un golpe de Estado”. En ese último pelotón se enroló rápido el senador platense Juan Pablo Allan.

- Publicidad -

Lo que está haciendo la Argentina es tratar de llevar tranquilidad y mesura y no hacer calificaciones rimbombantes”, reflexionó sobre la postura de Cambiemos y agregó: “Ahora la Asamblea Legislativa se tiene que conformar rápido y brindar todas las condiciones para que esté a derecho”.

Es un tema que también avivó la grieta interna de la alianza amarilla y así lo hizo saber el presidente electo Alberto Fernández, que aprovechó un tuit del diputado nacional que en diciembre desembarcará en la Legislatura, Daniel Lipovetzky, para meter la cuchara.

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió Fernández al retuitear un mensaje del próximo legislador bonaerense que en los últimos tiempos tuvo divergencias con las posturas oficiales.

Todos hubiésemos preferido lo que pidió la OEA de llamar a nuevas elecciones porque ese tribunal estaba viciado de nulidad”, remarcó Allan párrafo seguido y aclaró: “Hay que remarcar la soledad en que estaba Evo Morales, la iglesia, los mineros le pedían que dé un paso al costado”.

- Publicidad -

Así la postura del Presidente es la misma línea discursiva que luego plasmó el canciller Jorge Faurie en conferencia de prensa, cuando consideró que "no hay elementos para definirlo como golpe de Estado".

“A los bolivianos que viven en Argentina les manifestamos el deseo, primero, que se recupere la paz social; Argentina va a ayudar en todo lo que esté a su alcance. En este momento hay una suerte de vacío institucional, hasta que mañana se reúna la Asamblea", detalló Faurie.

Foto: senado ba

Más Leídas

Destacadas