martes, abril 23, 2024

Diputados destrozaron a Faurie por catalogar como un “impasse” al golpe de Estado en Bolivia

Para el canciller argentino “se vive una crisis institucional pero las fuerzas armadas no han asumido el poder”. Los detalles.

En medio de fuegos cruzados entre el oficialismo y la oposición por la grave situación de Bolivia, el canciller argentino Jorge Faurie catalogó como un “impasse” al golpe de Estado y desde el peronismo en Diputados salieron a destrozarlo.   

No están los elementos para definir esto como un golpe de Estado, se vive una crisis institucional pero las fuerzas armadas no han asumido el poder”, manifestó Faurie en declaraciones a la prensa momentos posteriores a una reunión de Gabinete mantenida con el presidente Macri y despertó duras críticas en redes sociales.  

- Publicidad -

Es inaceptable que el canciller Faurie defina la situación del hermano pueblo de Bolivia como un impasse. Los Golpes de Estado no admiten medias tintas. Tenemos que ser claros en la defensa de la democracia, para garantizar que se respete la voluntad popular”, manifestó en su cuenta personal de tuiter, la legisladora Marisol Merquel

La posición de distanciamiento sobre el escenario boliviano por parte del canciller va en sintonía con Mauricio Macri que apenas sugirió su “preocupación por Bolivia”. “Todos estamos preocupados por Bolivia”, fue la escueta frase proferida por el mandatario.  

En este sentido, la ensenadense Susana González trato de “rata” al funcionario y dijo que “no defendió la soberanía en Malvinas, por supuesto que apoya el Golpe de Estado”. “Hoy es un día sin filtro, al que apoya el Golpe lo mando a la re yuta que lo parió”, sentenció fiel a su estilo.  

- Publicidad -

Otra de las legisladoras salió a criticar la violencia en el país vecino fue Lucía Portos, quien arremetió contra la “complicidad con los golpistas, la desestabilización de los gobiernos democráticos, marca registrada de los principales medios argentinos”.

“Ahora nos damos cuenta que cuando decían corea del centro debían decir corea de derecha. No reconocer el golpe en Bolivia no es ecuanimidad, es complicidad”, completó. 

El diputado de San Antonio de Areco Mariano Pinedo consideró que “este hombre y Mauricio Macri se están durmiendo una siestona o no les llego la data de qué hay un golpe de estado en un país lindero, vecino y hermano? 

“Están los que repudian el golpe a Evo Morales y los que no se dan por enterados o buscan argusias vergonzosas. No es grieta, es Democracia o Dictadura, es Soberanía o Sometimiento”, apuntó Cesar Valicenti.    

Por su parte, el legislador Miguel Funes aseguró que “lo que sucede en el Estado Pluri. de Bolivia es brutal; secuestros, torturas, hogares incendiados, policías aprehendiendo a autoridades del Tribunal Electoral”. “La derecha no quería elecciones si no un Golpe de Estado”, agregó. 

Asimismo, desde la cuenta oficial del bloque de Unidad Ciudadana, manifestaron su repudio “impuesto por civiles violentos, policías autocuartelados y la pasividad del ejército”. “Un golpe injustificado contra Evo Morales que había convocado a nuevas elecciones”. 

Cabe destacar, que todos los bloques opositores en la Cámara alta también declararon su “preocupación ante el golpe perpetrado contra el gobierno del Presidente boliviano Evo Morales”.

Para los senadores, los responsables de atentar contra de la democracia de Bolivia “son las fuerzas de seguridad y sectores opositores radicalizados que no lograron vencer en las elecciones del pasado 20 de octubre

Más Leídas

Destacadas