jueves, marzo 28, 2024

Lunes negro: el Municipio despidió a 157 cooperativistas y denuncian “persecución”

Son familias pertenecientes al Movimiento Surge Nacional que se movilizarán para exigir respuestas de los funcionarios. Mañana habrá una conferencia de prensa.

Categorías:

La Dirección de Cooperativas de La Plata despidió a 157 trabajadores del Movimiento Surge Nacional sin previo aviso y los cooperativistas denuncian “persecución” del gobierno de Julio Garro.

“Venimos sufriendo persecución desde hace tiempo, porque creen que pueden hacer lo que quieran con la gente como si fuéramos números, pero somos familias que nos quedamos sin nada”, dijo el representante de la cooperativa, Ángel Ibáñez, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, los integrantes del movimiento informaron que tampoco le pagarán el retroactivo por el mes trabajado. Por esto, convocan a una conferencia de prensa para mañana y movilizarán el jueves.

“En la dirección de cooperativas avisaron que estábamos despedidos y cuando pedimos explicación nos dijeron que la decisión la tomaron desde arriba ¿Dónde es arriba? queremos respuestas”, expresó el trabajador.

Asimismo, según informaron integrantes de la organización a este portal, en el día de hoy se acercaron al palacio municipal para que los atienda el Intendente Julio Garro, y los secretarios de Coordinación, Óscar Negreli, y de Gobierno, Nelson Marino.

Además, Ibáñez ve en la medida una “actitud revanchista, un atropello contra las familias”. “Nosotros nunca aceptamos un salario de 6 mil pesos y nos consideramos empleados municipales tercerizados, y eso les molesta”, enfatizó.

- Publicidad -

Por último, desde Surge iniciaron conversaciones con distintos actores políticos y sociales para movilizar contra la “salvaje determinación” del gobierno local. “Los despidos son arbitrarios y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas