jueves, abril 18, 2024

Estado de sitio: residentes chilenos denunciarán la violación de derechos en Diputados

Darán una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados dónde se pedirá por las víctimas de la represión. La actividad fue impulsada por Mercedes Trimarchi, del FIT.

La Asamblea de Autoconvocades por Chile La Plata, se presentará mañana en la Legislatura Bonaerense y denunciará ante los medios la violación de los derechos humanos y el Estado de sitio en el país andino.

“Nos hemos reunido para denunciar la sistemática violación de derechos por parte de las fuerzas de seguridad, comandadas por el actual presidente Sebastián Piñera”, comunicaron desde la asamblea.

- Publicidad -

En este sentido, los integrantes de la organización buscan “detener el horror y por el cese de la represión, las que se han plasmado en torturas, asesinatos, desapariciones y abusos sexuales”.

A más de tres semanas de la masiva movilización en Santiago, luego de los primeros incidentes que derivaron en la represión de los carabineros y el ejército, los chilenos buscan reconocer a las víctimas fatales.

Por esto, desde la organización piden la publicación y difusión de nombre, apellidos y circunstancias de asesinatos, desapariciones y detenciones ilegales cometidos por las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar, que la actividad es impulsada por el bloque unipersonal de la Izquierda, representada por la diputada Mercedes Trimarchi. La conferencia se realizará en el Anexo de la Cámara baja a las 11.

- Publicidad -

La cifras que manejan los organismos internacionales refieren a 5565 personas detenidas, 1915 heridos en hospitales, 132 querellas por tortura y tratos degradantes y 18 recursos de amparo por violencia sexual.

Además, se estiman al menos 25 asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad y 30 mujeres desaparecidas. Desde la organización llaman a difundir los datos que “son ocultados por el Presidente”.

“La sociedad latinoamericana conoce los horrores del terrorismo de Estado y el modo en que la negación y el ocultamiento de la información son armas que propagan la impunidad y siembran el terror en la población”, indica el texto.

Más Leídas

Destacadas