miércoles, abril 24, 2024

No tiene piso: la actividad comercial cayó un 13,7% y acumula 22 meses en caída

Los datos corresponden al mes de octubre según lo indicó la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. El Conurbano bonaerense es el territorio más afectado.

Categorías:

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires indicó que la actividad comercial se redujo un 13,7% en octubre, en comparación interanual, y acumula 22 meses de caída.

“Todos los sectores tuvieron caídas interanuales en el mes, pero lo que resulta aún más preocupante son sus valores que, en casi todos los casos resultan ser de dos dígitos”, expresa el informe.

- Publicidad -

En este sentido, el último registro positivo de la actividad fue en septiembre de 2017, cuando las ventas minoristas tuvieron un ascenso del 1%. Asimismo, el Conurbano fue el área más afectada de la provincia.

Según la Federación, los segmentos que tuvieron las mayores contracciones fueron los rubros “Otros” (20,6%), “Calzado y marroquinería” (17,6%) y “Línea Blanca y electrónico” (16,8%).

Cabe destacar, que según otro informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en la capital bonaerense el 63% de los negocios presentó una fuerte caída de las ventas en el tercer trimestre.

En este caso, los rubros con peor registro fueron “Textiles y prendas de vestir” (–46%), “Diarios, libros, música y deportes” (–37%), “Informática y comunicaciones” (–27%) y “Restaurantes” (–23%).

- Publicidad -

Por último, el informe de la Federación Económica se anticipa a los índices de la inflación previstas para el mismo mes, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que se estima será alrededor del 4%.

Más Leídas

Destacadas