viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1004
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 12 nov 2019

Legislatura Bonaerense

En alerta: proponen crear un Sistema de Avisos de Exámenes para prevenir el cáncer

El monzoista Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley que apunta a reducir las enfermedades oncológicas, mejorar su diagnóstico y el tratamiento.


El diputado monzoista, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley que busca crear un Sistema de Avisos de Exámenes Preventivos de Salud para concientizar sobre los casos de cáncer en la provincia.

“Nuestro objetivo es instar a los ciudadanos de más de 40 años de la Provincia, a realizarse los exámenes preventivos de salud de las principales enfermedades oncológicas”, dijo Daletto.

La norma, retoma un estudio del Instituto Nacional del Cáncer que registró una incidencia de 217 casos por 100 mil habitantes a nivel nacional. “Somos el séptimo país de la región con una incidencia media alta”, expresó el legislador.

Asimismo, el oriundo de Chacabuco afirmó que “cada 60 minutos 15 personas reciben diagnóstico de cáncer”. En tanto, el de mama en las mujeres es el de mayor diagnóstico seguido del de colon y próstata en hombres.

Por medio de esta iniciativa se intenta alertar a la población y concientizar sobre los métodos de prevención, los estudios disponibles para detectar a tiempo la enfermedad y mejorar las posibilidades de cura.

“Entendemos que debe ser una obligación del Estado garantizar los medios y herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas, tal como lo sostiene la Constitución”, culminó Daletto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS