jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores estatales realizarán una jornada provincial de lucha contra los despidos en Fanazul

El Consejo Directivo de ATE bonaerense decidió realizar un paro por 48 hs con cortes en las rutas 51, 3 y 226 para protestar por el cierre de la planta de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) que dejó a 220 desempleados.

Categorías:

El Consejo Directivo de ATE bonaerense decidió avanzar mañana y el jueves con nuevos cortes de ruta, movilizaciones y paros, para protestar por el cierre de la planta de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) que dejó a 220 desempleados.

“Se resolvió convocar a una jornada de lucha por 48 hs con diversas acciones en toda la provincia de Buenos Aires, con paros, corte de rutas y calles”, dijeron desde ATE.

- Publicidad -

En este sentido, la jornada se centrará “en la ciudad de azul con protestas sobre la ruta 3 y en La Plata se realizará una caravana que pasará por todos los organismos provinciales para terminar en el Ministerio de Trabajo”, sostuvieron desde el sindicato.

Por otro lado, en Bahía Blanca la movilización se realizará hasta Cierra de la Ventana por el anuncio de la Gobernadora Vidal de cerrar, a partir del 28 de febrero, los casinos en Necochea, Mar de Ajó y Valeria del Mar.

El conflicto por el cierre de Fanazul, confirmado hace unas semanas por el propio interventor Luis Riva, continúa sin encontrar una solución. Desde el municipio, el intendente Hernán Bertellys mantuvo reuniones con el comité de crisis que se conformó con el fin de buscar alternativas para las familias que se quedaron sin fuentes laborales. 

Como parte de las acciones para mantenerse presentes en la calle, los trabajadores instalaron el pasado domingo una pantalla gigante en la plaza donde realizan el acampe de protesta para compartir el clásico Boca-River. Asimismo, los trabajadores prolongaron ayer la permanencia frente a la Municipalidad local y la acompañaron con “ollas populares” para visibilizar el reclamo.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas