jueves, abril 25, 2024

Por los animales: guerra entre bloques por proyectos para crear un hospital veterinario

Uno es del propio intendente Julio Garro y el otro pertenece al concejal del Gen, Gastón Crespo.

Categorías:

En La Plata hay dos bloques en guerra por la presentación de proyectos que buscan ampliar los derechos de los animales. Uno es del propio intendente Julio Garro y el otro pertenece al concejal del Gen, Gastón Crespo, ambos persiguen la creación de un hospital veterinario municipal.

El que dio el primer paso fue el alcalde reelecto, que envió un proyecto de ordenanza para llevar adelante la formación de una clínica veterinaria que funcione todo el año y reciba a los animales callejeros como a aquellos que tiene hogar pero las familias no pueden sortear los costos.

- Publicidad -

“El objetivo es aportar al cuidado de la salud pública, controlar la población de animales callejeros, fomentar la adopción de perros y gatos callejeros en el marco de un programa municipal de tenencia responsable y brindar un servicio de guardia permanente los 365 días del año”, señala el articulado.

Por otra parte, la propuesta del jefe del Pro en las diagonales, incluye llevar a cabo un registro de mascotas perdidas y de animales en adopción para tratar de bajar la cantidad de animales en las calles.

En tanto, el concejal del unibloque que responde a Margarita Stolbiezer, presentó otro texto a través del cual busca que se formalice un hospital veterinario municipal que cubra toda la región.

“El Hospital Veterinario contaría con una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios. La sede principal tendría también una guardia 24 horas”, explicó.

- Publicidad -

La diferencia principal entre ambos es que Crespo incluyó la presencia de esas unidades móviles para los animales que se acerquen a los barrios de la periferia y se puedan encargar de tareas como la esterilización.

“Las mismas estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales”, subrayó.

Por último, el Hospital que prevé Crespo podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal.

“Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio”, concluyó Crespo.

Más Leídas

Destacadas