jueves, marzo 28, 2024

Evo Morales llegó a México: “Mi delito es ser indígena pero no voy a cambiar mi ideología”

El ahora expresidente boliviano aterrizó pasadas las 14 horas en un avión de la Fuerza Arérea del país azteca.

Categorías:

Después de un largo periplo aéreo, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó pasadas las 14 horas a México en carácter de asilado político y remarcó que su “delito es ser indígena”.

"Pensé que habíamos terminado con la opresión y la discriminación, la humillación. Pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria", dijo y agregó: "Si algo de delito tengo, es que es indígena”.

- Publicidad -

El viaje a México tuvo muchas complicaciones diplomáticas entre las cuales estuvieron la negación de permisos de Bolivia y arduas gestiones con Brasil Perú y Ecuador.

"Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía nacional", sostuvo.

Párrafo seguido, envió un mensajes a sus partidarios. "Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse", añadió.

También el expresidente cuestionó a la oposición porque “quemaron tribunales electorales, quemaron actas, saquearon, incendiaron la casa de mi hermana y anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”.

- Publicidad -

Luego, Evo volvió a aclarar su decisión y agradeció a Andrés López Obrador: "Para que no haya más hechos de sangre decidimos renunciar. Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”.

Más Leídas

Destacadas