miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Pallares arremetió contra el Gobierno: “Sólo defienden la República de la boca para afuera”

El legislador del Frente Renovador reconoció como Golpe de Estado la destitución de Evo Morales en Bolivia y apuntó contra la inacción de Mauricio Macri.


El senador del Frente de Todos, José Luís Pallares apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por no reconocer como golpe de Estado la destitución del presidente de Bolivia, Evo Morales, este domingo.

“Los que decían defender la República nuevamente están demostrando que lo hacen de la boca para afuera. Para nosotros es un golpe de Estado sin lugar a dudas”, expresó el legislador

En este sentido, el dirigente massista instó al canciller Jorge Faurie y al Presidente a respaldar a Evo y repudiar el hecho como inconstitucional. La misma línea siguieron las otras fuerzas del Frente de Todos e incluso el radicalismo al interior mismo de Cambiemos.

“Cualquier presidente o dirigente político latinoamericano tiene la obligación no solamente de reivindicar a un presidente electo, sino a repudiar lo que significa este golpe”, remarcó Pallares.

Asimismo, desde el bloque renovador de la Cámara alta habían manifestado su “repudio y preocupación” por el accionar de las fuerzas armadas y por las “manifestaciones violentas promovidas por grupos oscuros” en el país vecino.   

 “Solamente hay argumentaciones de tipo político, ni siquiera de tipo constitucional, que abrevan en una clara intención de justiciar el golpe y que vienen desde los sectores económicos”, afirmó el senador bonaerense.

Por último, Pallares adjudicó el ataque al dirigente indígena a la oposición, liderada por Luis Camacho, y agregó que “dramatizan sobre la necesidad de una democracia más transparente, pero detrás está la intención de derrocar un gobierno popular”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS