sábado, abril 20, 2024

Familiares del ARA San Juan contra Macri: “Siempre viene a jugar al golf y nunca nos visitó”

El presidente saliente confirmó su visita al acto oficial por el aniversario de la desaparición del submarino y lo recibirán con un banderazo. Los detalles.

Categorías:

Luego de que Mauricio Macri confirmara su arribo a Mar del Plata para participar de un acto oficial por el segundo aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de víctimas salieron a manifestar su rechazo y dijeron que “nunca se acercó ni para acercarnos un vaso de agua”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses Isabel Polo, hermana de un cabo primero que iba en el submarino, enfatizó que “repudiamos su presencia”. “Nos tuvo a metros durante el acampe de 52 días y nunca nos atendió”, agregó.   

- Publicidad -

El presidente saliente llegará junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a la celebración que se realizará en la Base Naval desde las 15 horas. Durante la ceremonia, está previsto que se descubran dos placas con los nombres de los 44 tripulantes.  

Hasta ahora a nosotros no nos dijeron nada y que aparezca como el año pasado a poner su cara en la foto, para eso que ni vengan. Cuantas veces fue a jugar al golf frente la base y ahora viene hacerse el que nos escuchó; nunca entendió nada este hombre”, sentenció Polo. 

Cabe recordar, que Mauricio Macri también estuvo en el acto del primer aniversario de la desaparición del submarino, que se realizó el año pasado en el mismo lugar. En esa ocasión, remarcó ante los familiares presentes que continuaría la búsqueda de la nave, pero nada de eso sucedió.

- Publicidad -

Al contrario, durante todo este tiempo no se observó ningún avance sobre la búsqueda y las condenas para los responsables se siguen dilatando al compás de los tiempos de la Justicia. “Los familiares también hemos sido víctimas y seguimos sin respuestas”, remarcó la hermana del submarinista. 

En este sentido, Polo advirtió que “no se ha pedido excarcelación, ni eximición de prisión para ninguno, con lo cuál sea cual fuere el delito que les asigne será menor y nadie irá preso”.La jueza Marta Yañez ha decidido imputar a 7 oficiales, pero la causa no avanza”, sentenció.  

Hasta el momento, los principales apuntados Miguel Ángel Correa, Jorge Silva, Héctor Alonso, Luis Machioldi, Martí Garro, pasaron por Caleta Olivia y no declararon. Lo mismo ocurrirá con el ex jefe del comando de adiestramiento y alistamiento José Luis López Mazzeo que debería prestar declaración mañana y no lo hará.

Nos parece una tomada de pelo que alguien que está imputado quiera manejarle los tiempos a la jueza. Ya se pasaron los diez días hábiles, fueron pero no prestaron declaración. Hasta el día de hoy no se sabe que delitos le van a poner”, explicó con indignación Polo.

Vale recordar, que la magistrada Yañez deberá resolver en las próximas horas si da lugar al pedido de los familiares de procesar a Macri y a Aguad por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Seguiremos exigiendo el juicio político para los principales responsables”, concluyó la hermanda del cabo.

Más Leídas

Destacadas