jueves, marzo 28, 2024

La Plata: diputados exigen la reincorporación de los más de 500 cooperativistas despedidos

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, presentó un proyecto para repudiar la medida de Julio Garro y lo calificó de “mentiroso”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, presentó un proyecto en repudio a los 547 despidos del intendente de La Plata, Julio Garro, y exigió la reincorporación de los cooperativistas.

“Esta decisión se inscribe en la política de ajuste y persecución que viene implementando el gobierno de Cambiemos, solicitamos a Garro que reincorpore a los trabajadores y no abone al desempleo de la ciudad”, expresa el texto.

- Publicidad -

En este sentido, el articulado refiere a los 147 cooperativistas y 10 delegados cesanteados el lunes, pertenecientes al Movimiento Surge, y a otros 390 más, desvinculados en la mañana de hoy, “sin mediar explicación, ni argumentos”. 

“Le exigimos al intendente que los reincorpore y que se haga cargo de cada una de sus promesas vinculadas a generar más y mejores puestos de trabajo. Es un mentiroso, lo está demostrando”, dijo Saintout

Asimismo, la legisladora afirmó que "al intendente reelecto de Juntos por el Cambio no le importa el partido porque no le importa la gente, no le importan los trabajadores, no le importan los cooperativistas, eso es lo que no le importa”. 

- Publicidad -

Por otro lado, la excandidata del Frente de Todos, que fue superada por el releecto jefe comunal en las elecciones, afirmó que “se tiene que hacer cargo de lo que dijo en campaña: nadie se iba a quedar sin trabajo e iban a mejorar los salarios”.

Cabe recordar, que los despedidos de la cooperativa del Movimiento Surge habían denunciado “persecución”. En conferencia de prensa frente a la Municipalidad pidieron respuestas al secretario de Gobierno, Nelson Marino, y al de Coordinación, Óscar Negreli.

Venimos sufriendo desde hace tiempo, porque creen que pueden hacer lo que quieran con la gente como si fuéramos números, pero somos familias que nos quedamos sin nada”, declaró Ángel Ibáñez, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas