miércoles, abril 24, 2024

Paritaria cero: ante la negativa del Gobierno, Judiciales buscarán el apoyo de Kicillof

A la espera de que el gobernador electo los reciba, la AJB reiterará el pedido a la Suprema Corte para que se reabra el diálogo con el Ejecutivo. Los detalles.

Categorías:

Tras el pedido al Gobierno provincial por la urgente convocatoria a paritarias, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que formalizará una solicitud de entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof a fin de darle continuidad a las negociaciones suspendidas por María Eugenia Vidal.

Por medio de un comunicado difundido a la prensa, la AJB aseguró que “el encuentro es a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial -y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial-, ante el inminente cambio de autoridades en la provincia”.

- Publicidad -

En paralelo, los trabajadores manifestaron que también se reiterará a la Suprema Corte que asuma la responsabilidad institucional de convocar al Ejecutivo y a la AJB, así como la suspensión de los descuentos por días de paro.  

En este sentido, el secretario general del gremio Pablo Abramovich enfatizó que “la Gobernadora hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar y resolver el conflicto”. “Por eso seguimos exigiendo una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo”, completó.

El gremio judicial reclama una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura que padece el Poder Judicial, como así también la creación de nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley, y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.

“Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones”, resaltó Abramovich.

Más Leídas

Destacadas