jueves, marzo 28, 2024

Viajó a Chile, lo detuvieron y está desaparecido: piden que Faurie intervenga

Es un militante gremial de Lomas de Zamora que llegó al país andino para participar de la masiva huelga general.

Categorías:

Carlos Giménez es un militante de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) de Lomas de Zamora que esta semana viajó para respaldar la huelga general y estrechar lazos con las diferentes organizaciones gremiales del país andino.

Ayer en el marco de las protestas y la represión que emprendieron los Carabineros contra los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza Italia, Carlos fue detenido y permanece desaparecido.

- Publicidad -

“En el último audio envió nos informó que le estaban metiendo cosas en la mochila y que lo llevaban a la Comisaría Tercera, pero ahí no está y no sabemos dónde lo tienen”, explicó Sebastián integrante del FORA a Diputados Bonaerenses.

Por esa razón, sus compañeros preparan en conjunto con una abogada de Comunas, una organización chilena, un recurso de amparo para saber dónde está detenido y, a su vez, le reclaman al Gobierno argentino que intervenga.

Queremos que el Consulado se exprese y que reclame por nuestro compañero. Su familia está a la expectativa y muy ansiosa por saber dónde está detenido”, agregó su compañero de militancia a este portal.

Carlos, es albañil de oficio y trabaja en las cuadrillas de los barrios haciendo veredas. “En un contexto de violación de los derechos humanos, de represión, y violación de mujeres es muy preocupante”, agregaron desde FORA.

- Publicidad -

La importante huelga general reclamó una nueva Constitución, la actual data de la dictadura de Augusto Pinochet, y una Asamblea Constituyente, que derive en la redacción de un nuevo texto.

El llamado al paro se produjo más de tres semanas después de que estallaran las primeras protestas sociales y fue convocada por la llamada “Mesa Social”, que reúne a más de un centenar de organizaciones gremiales.

Más Leídas

Destacadas