jueves, marzo 28, 2024

Diputados peronistas repudiaron a Macri y Faurie por “reivindicar a las FFAA de Bolivia”

El bloque de legisladores del Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones del Presidente y su Canciller ante el golpe de Estado en el país vecino.

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos se hicieron eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri y el Canciller Jorge Faurie sobre la gravísima crisis que se vive en Bolivia y manifestaron su repudio a través de un proyecto ingresado en la Legislatura.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones paupérrimas formuladas por Macri y Faurie, que no solo desocnocieron el golpe de Estado acaecido en la República Plurinacional de Bolivia, sino que además reivindicaron la actuación de las Fuerzas Armadas”, subrayaron.

- Publicidad -

En este contexto, en el medio de la renuncia del presidente boliviano Evo Morales Ayma y la asunción de facto de la senadora Jeanine Áñez al primer cargo en el país vecino, Faurie catalogó como un “impasse” al golpe de Estado.

“La actitud del gobierno argentino frente al golpe cívico militar policial en Bolivia, que destituyó al presidente Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro García Linera, ponen en tela de juicio una vez más sus valores democráticos”, marcaron.

La posición de distanciamiento sobre el escenario boliviano por parte del canciller va en sintonía con Mauricio Macri que apenas sugirió estar preocupado por la situación. “Todos estamos preocupados por Bolivia”, fue la escueta frase proferida por el Primer mandatario.

“No reconocer el golpe en Bolivia implica desconocer el peligro que acecha a partir de este hecho a toda nuestra región, dado que teniendo en cuenta la historia de América Latina, la situación tenderá a replicarse en todo el continente”, esbozaron.

- Publicidad -

Cabe destacar, que en la Cámara alta todos los bloques se expresaron por la situación y también declararon su “preocupación ante el golpe perpetrado contra el gobierno del Presidente boliviano Evo Morales”.

“Es lamentable que la cancillería se refiera a la situación de Bolivia como un ‘impasse’, desconociendo la existencia de un estado de acefalía de gobierno y vacío de poder en el país hermano”, concluyeron desde el bloque peronista.

Así, el proyecto de repudio fue firmado por Susana González, Avelino Zurro, Mariana Larroque, Miguel Funes, José Rossi, Mauricio Barrientos, Fernanda Díaz, Juan Debandi, Facundo Tignanelli, Julio Pereyra, Ruben Eslaiman, Lauro Grande y Florencia Saintout.

Más Leídas

Destacadas