viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Congreso » 13 nov 2019

Congreso de la Nación

Congreso: la Asamblea Legislativa proclamó a Fernández como presidente de la Nación

El parlamento cumplió con el trámite oficial y dio luz verde a la jura de Alberto Fernández y Cristina Fernández para el próximo 10 de diciembre. Los detalles.


Este miércoles y a casi dos meses de la última sesión en el Congreso de la Nación, la Asamblea Legislativa proclamó ganadora a la fórmula del Frente de Todos, de modo que confirmó a Alberto Fernández como presidente y a Cristina Fernández como su vice, para los próximos cuatro años.

Este nombramiento es un paso institucional que está previsto por el Código Electoral Nacional y que no requiere de la presencia del presidente electo y tampoco de su vice. Luego de la confirmación, los legisladores de Unidad Ciudadana entonaron las estrofas de la marcha peronista.

En ese sentido, el Congreso declaró que el mandato de Fernández será entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2023 y, en el mismo plazo el de Cristina como vicepresidenta del Senado. La jura se realizará el próximo martes 10 de diciembre a las 12. 

Por otro lado, la jornada continuó con dos sesiones especiales, pedidas por Senadores y Diputados de Todos, para tratar una declaración sobre el Golpe de Estado que se gestó en Bolivia y que derivó en el exilio de Evo Morales a México.

De esa forma, en la Cámara de Diputados se convocó oficialmente a esa sesión para las 15:30, mientras que en el Senado para las 16hs. Bajo estas circunstancias, el debate avanzaría en forma paralela en ambas cámaras. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS