jueves, abril 25, 2024

Congreso: la Asamblea Legislativa proclamó a Fernández como presidente de la Nación

El parlamento cumplió con el trámite oficial y dio luz verde a la jura de Alberto Fernández y Cristina Fernández para el próximo 10 de diciembre. Los detalles.

Categorías:

Este miércoles y a casi dos meses de la última sesión en el Congreso de la Nación, la Asamblea Legislativa proclamó ganadora a la fórmula del Frente de Todos, de modo que confirmó a Alberto Fernández como presidente y a Cristina Fernández como su vice, para los próximos cuatro años.

Este nombramiento es un paso institucional que está previsto por el Código Electoral Nacional y que no requiere de la presencia del presidente electo y tampoco de su vice. Luego de la confirmación, los legisladores de Unidad Ciudadana entonaron las estrofas de la marcha peronista.

- Publicidad -

En ese sentido, el Congreso declaró que el mandato de Fernández será entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2023 y, en el mismo plazo el de Cristina como vicepresidenta del Senado. La jura se realizará el próximo martes 10 de diciembre a las 12. 

Por otro lado, la jornada continuó con dos sesiones especiales, pedidas por Senadores y Diputados de Todos, para tratar una declaración sobre el Golpe de Estado que se gestó en Bolivia y que derivó en el exilio de Evo Morales a México.

De esa forma, en la Cámara de Diputados se convocó oficialmente a esa sesión para las 15:30, mientras que en el Senado para las 16hs. Bajo estas circunstancias, el debate avanzaría en forma paralela en ambas cámaras. 

Más Leídas

Destacadas