viernes, abril 19, 2024

Funcionaria de Nedela acusó de discriminación a militantes feminista y la destrozaron

Se trata de Daniela Goga, quien se descargó contra la agrupación feminista Colectiva Berisso en las redes sociales.

Categorías:

La Secretaria de Derechos Humanos y coordinadora de Violencia de Género, Daniela Goga, cometió un nuevo exabrupto al acusar a la agrupación feminista Colectiva Berisso de discriminación.

La funcionaria del alcalde saliente Jorge Nedela publicó en sus redes que las integrantes del colectivo le habían negado participar de su espacio porque “para las que piensan diferente no hay cabida”.     

- Publicidad -

“Al principio estaba enojada, después me dio tristeza y decidí hacerlo público para visibilizar la desigualdad de muchas mujeres que pensamos distinto y no estamos siendo incluidas”, sentenció Goga.

Sin embargo, desde Colectiva Berisso aseguraron que la negativa se debió a que ellas no permiten la inclusión de mujeres que ocupen cargos públicos, ya que se consideran una agrupación apartidaria.

“Hacemos política desde un espacio apartidista que denuncia, denunciará cualquier tipo de vulneración de derechos hacia mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries”, justificaron desde la organización en privado a Goga.

- Publicidad -

En este sentido, la encargada del área de Género decidió hacer un descargo público en el que manifestó que “me queda tristeza por haberme sentido discriminada y por creer que era mentira, de que al patriarcado no lo vencemos todas juntas”.

Asimismo, las militantes y otras agrupaciones cuestionaron el escrache y recordaron que “hemos apoyado causas de violencia sin importar quién sea, e incluso fuimos unos de los pocos que difundió su denuncia en mayo de este año”. 

Por otro lado, señalaron la falencia de políticas de Estado en defensa de las mujeres. Remarcaron la falta de presupuesto para situaciones de violencia, que es de $11, y el vaciamiento del hogar de tránsito en la ciudad.

“Generamos redes con distintas instituciones que trabajan las temáticas que no trata la Coordinación que esta persona encabeza como funcionaria pública, habiendo un vacío estatal”, culminaron desde Colectiva Berisso.

Cabe recordar que la funcionaria ya había protagonizado un escándalo cuando desde distintas agrupaciones denunciaron la falta de preparación del personal, la ausencia de una comisaría de la mujer en la zona de La Franja, la “falta de insumos” en el hospital local y “campañas de difusión deficientes”.

En este caso, Goga había escrito contra este portal y tuvo su posibilidad de réplica en la que objetó los cuestionamientos, pero reconoció que “se produjo un recorte en las políticas de género a nivel nacional que impactaron en el municipio”. 

Más Leídas

Destacadas