viernes, marzo 29, 2024

Aulas escombro: diputados piden que Vidal explique la falta de obras en San Martín

La iniciativa se basa en la crítica situación edilicia de las escuelas del distrito que conduce el intendente de Todos, Gabriel Katopodis. Los detalles.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal explique la paralización de obras en las instituciones educativas del distrito de San Martín.

La iniciativa impulsada el bloque opositor, se debe a la crítica situación que atraviesan principalmente los niveles Primarios y Secundarios, en el municipio en donde fue reelecto Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

“Presentamos diversas solicitudes de informes para que el Ejecutivo Provincial brinde detalles sobre la ejecución de obras comprometidas por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, expresó en redes sociales Lauro Grande.

En ese sentido, no sólo piden explicaciones por los problemas de infraestructura en la comuna, sino también se requieren detalles sobre las fechas de inicio y finalización de obras en más de 10 establecimientos de la zona.

Este pedido se suma un nuevo llamado desde la Legislatura bonaerense hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, especialmente al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Cabe recordar que en junio, los diputados de la oposición habían presentado un documento similar.

El expediente 2957-1920 tiene fecha del 8 de noviembre y lleva la firma de los diputados Lauro Grande, Mariana Larroque, Miguel Funes, Gabriel Godoy, María Laura Ramírez, Juan Agustín Debandi, Avelino Ricardo Zurro, Santiago Revora, Florencia Saintout y José Ignacio Cote Rossi. 

Más Leídas

Destacadas