martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº805
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 nov 2019

Legislatura bonaerense

Purga boina blanca: el Tribunal de Disciplina de la UCR ya evalúa la expulsión de Pérez

El Comité Provincia de la UCR ya giró el pedido presentado por un sector del radicalismo de Quilmes. Los detalles.


El Comité Provincia de la UCR, presidido por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvadorya giró de manera formal al Tribunal de Disciplina partidario el pedido de expulsión que recae sobre el diputado provincial Fernando Pérez.

“La nota que pide la expulsión existe y se envió al Tribunal que comience la investigación que corresponda y evalúe las cartas a tomar”, confirmaron a Diputados Bonaerenses  fuentes cercanas a Salvador.

Como informó este portal, la misiva solicita “conforme a lo establecido en la Carta Orgánica partidaria, se proceda a la extinción de afiliación y baja de aquellos que hayan participado como candidatos por otras fuerzas políticas”.

Además de Pérez, la posible sanción apunta a otros 11 ex candidatos de Consenso Federal, que pegaron el salto de las filas del partido centenario al espacio que lidera Roberto Lavagna, y a los militantes que los respaldaron.

La carta dirigida a Salvador, está firmada por Cristian Álvarez, titular de la UCR Quilmes, Emilce Baccaro, secretaria general, y Miguel Spinelli, presidente de la Juventud Radical, y apela al artículo 10 de la Carta Orgánica.

En este sentido, los dos incisos referenciados no dejan lugar a dudas: “Será automática la extinción de la afiliación para aquellos afiliados que se incorporen a otros Registros Partidarios o avalen a candidatos por otros partidos”.

Por otra parte, según reconstruyó Diputados Bonaerenses, el Tribunal de Disciplina es un organismo autónomo del Comité Provincia elegido en la última convención boina blanca.

 

La respuesta de Pérez

 

“El comité radical en Quilmes está alineado conmigo, esto proviene de una persona que no tiene representación afiliatoria, pueden presentar lo que quieran pero no tiene validez”, había dicho el legislador a este portal.

Así Pérez hecho por tierra una posibilidad de que lo saquen del partido centenario. “Yo estoy muy orgulloso del espacio político que construí y es mi espacio el que conduce en Quilmes”, reforzó.

Por estas horas, el legislador quilmeño que tiene banca hasta 2021 evalúa la posibilidad de conformar un bloque con Fabio Britos, el único elegido por Consenso Federal. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS