jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 nov 2019

Crisis productiva

Brotes verdes: declaran la emergencia agropecuaria en 12 distritos bonaerenses

El pedido hacia Agroindustria venía desde varios meses atrás por las altas sequías en esas localidades.


Luego de varios meses de reclamo por parte de los municipios donde prolifera la actividad rural, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, declaró la emergencia agropecuaria en 12 distritos bonaerenses.

Así, la medida fue expedida hacia las localidades de Laprida, Pellegrini, Coronel Suárez, Puan, Salliqueló, Adolfo Alsina y en sectores de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Saavedra, Tornquist, Villarino y Coronel Pringles.

Por estar dentro de este listado, los municipios se verán beneficiados al extenderse los plazos para el pago de ciertos impuestos al agro y un alargue de los créditos que tomaron con el Banco Nación y el Provincia.

Los productores rurales se habían convocado con los intendentes de sus ciudades para que intercedan ante Sarquís por la necesidad de contar con estos beneficios a causa de los gravísimos problemas que trajeron las inclemencias del tiempo.

Durante el desarrollo de las mesas técnicas, los agropecuarios señalaron que las condiciones climáticas interfieren de modo muy desfavorable sobre la producción rural por lo que necesitaban de la intervención del Ministerio.

“Estamos en un estado de emergencia y desastre agropecuario. Nuestros productores se están viendo obligados a vender hacienda para bajar la carga de los establecimientos pero no es suficiente”, marcaron tiempo atrás desde Villarino.

Cabe recordar que para algunas de esas localidades, como Villarino y Saavedra, rigen las leyes provinciales 12.322 y 12.323 que ubican a esos distritos dentro de los beneficios fiscales de la zona patagónica por sus desfavorables condiciones climáticas y de suelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS