jueves, abril 18, 2024

Maleducados: docentes aseguraron que Kicillof asumirá con “300 escuelas menos”

Desde UDOCBA apuntaron a la gobernadora y dijeron que están terminando un informe para entregarle a la próxima administración.

Categorías:

Los docentes de la provincia, enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), manifestaron que "María Eugenia Vidal deja a la educación en estado de abandono".

"Kicillof comenzará su gestión con 300 escuelas menos que fueron cerradas por Vidal y la situación es preocupante porque deja una educación en abandono total", reconoció Miguel Salcedo, adjunto de UDOCBA.

- Publicidad -

En ese sentido, Salcedo reconoció que en este momento "estamos terminando un informe que se lo vamos a presentar al próximo gobernador para que sepa cuál es la situación actual de la educación".

En estas circunstancias, los docentes se ponen en línea con Kicillof, quien remarcó en su primera conferencia de prensa tras vencer a Vidal en las elecciones, que una vez que asuma declarará la emergencia educativa.

En paralelo, el sindicalista hizo referencia al rol de la educación dentro de la sociedad y recordó que tanto el Gobernador electo como el futuro presidente, Alberto Fernández, son docentes de una universidad pública.

"Hablaron mucho a lo largo de la campaña sobre el rol de la educación y le asignan un rol fundamental a la hora de generar crecimiento económico y desarrollo después", argumentó Salcedo.

- Publicidad -

Acto seguido, añadió que "los países desarrollados gobiernan prestándole mucha atención a la educación, para generar conocimiento, tecnología y valor agregado que les permite ser tan fuertes".

Cabe recordar que desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana, presentaron un pedido de informes para que Vidal y su ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, explicaciones por la grave situación edilicia de las escuelas de San Martín.

Más Leídas

Destacadas