jueves, abril 18, 2024

Tarifazo de luz: la Defensoría fue a la Justicia para frenar la medida de Vidal

El organismo que conduce Guido Lorenzino presentó un planteo de nulidad para evitar la suba del 25% que la gobernadora habilitó a partir de 2020.

Categorías:

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, fue a la Justicia para exigir que se frene el aumento tarifario del 25% que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó para el servicio eléctrico a partir de enero de 2020.

Con un planteo de nulidad hecho al Juzgado Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, el organismo reclamó que el incremento no tenga lugar, al considerar que la resolución que lo habilitó es de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad.

- Publicidad -

Estamos frente a una medida que vulnera aún más los intereses económicos de los usuarios y consumidores, quienes vienen de años de sufrir tarifazos en un contexto de estancamiento de la actividad económica, de inflación y de pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo cuestionó a las autoridades provinciales por habilitar un incremento que se aplicará cuando ya no estén en gestión. “Responde nuevamente a la forma que tienen de analizar las tarifas como si estuvieran sometidas a las leyes de mercado”, consideró.

Cabe recordar, que la Defensoría ya había rechazado el aumento anunciado por María Eugenia Vidal para el servicio que prestan EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en la Provincia.

En ese sentido, Lorenzino hizo una presentación administrativa ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para que se dé marcha atrás con la suba a aplicarse a partir del primer día del año que viene.

Más Leídas

Destacadas