viernes, abril 19, 2024

Para los amigos: denuncian a Nedela por asignar un cargo por decreto en Berisso

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que el Ministerio de Trabajo pedirá una audiencia.

Categorías:

A exactamente 25 días de tener que dejar la llave del Municipio, el intendente macrista de Berisso, Jorge Nedela, fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por asignar un cargo de peso a través de un decreto y de modo irregular.

Por caso, la acusación llega por la designación del Jefe de departamento en el sector de Personal de la municipalidad de Berisso, cargo que estaba vacante desde el 1º de abril de este año y por el que los trabajadores pedían concursar.

- Publicidad -

“Estamos monitoreando algunas situaciones y en la oficina de Personal designaron a un trabajador por decreto el día 11, retroactivo al mes de agosto. Es alguien que nunca cumplió esa función y no la está cumpliendo hasta el momento”, señaló a Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría.

En tanto, desde la organización gremial marcaron que nunca fueron notificados del llamado a concurso para cubrir el cargo en cuestión y que eso atenta directamente contra la carrera administrativa de los trabajadores del área.

“Esta designación es irregular y sospechosa, por eso estamos pidiendo que se impugne ante la falta del convenio colectivo de trabajo el cual venimos denunciando por el incumplimiento que lleva la gestión de Nedela”, señaló el referente sindical.

Ante este conflicto, desde ATE oficializaron la denuncia en el ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas y recibieron una respuesta positiva ya que las autoridades anunciaron que convocarán al Ejecutivo a una audiencia para clarificar la situación.

- Publicidad -

“También hay que aclarar que la gestión del intendente Nedela termina el 10 de diciembre y en un contexto de transición no tiene legitimidad la designación para este cargo”, subrayó.

Más Leídas

Destacadas