sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 nov 2019

Crisis económica

Lo prometido es deuda: médicos piden que Villegas cumpla con la cláusula gatillo

Desde CICOP entregaron un comunicado formal al Ministro de Trabajo que había acordado actualizar los salarios en noviembre.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) exigió al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que cumpla con la actualización salarial acordada en noviembre.

En este sentido, el Secretario Gremial Pablo Maciel manifestó que la cláusula gatillo “es sólo uno de los puntos más acuciantes”. Para esto instaron al funcionario a convocar a nuevas paritarias en la brevedad.

La presentación se realizó de manera formal en el edificio de 115 y 64, en La Plata, donde se detallaron distintos compromisos asumidos por el gobierno de María Eugenia Vidal que “hasta el momento no se cumplieron”.

Asimismo, desde CICOP señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el gobierno aún no ejecutó. “La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario y nuestros salarios quedan cada vez más bajos”, agregó Maciel.

Otro de los reclamos del gremio tiene que ver con la implementación del nuevo reglamento de residentes que aún no se pone en práctica. La norma tiene el propósito de formar a los trabajadores en función de las necesidades del paciente.

“Queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”, concluyó el Secretario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS