viernes, marzo 29, 2024

Caso Saccoccia: la familia pide rapidez a Casación para ratificar la condena a Sturzenegger

Los padres de Facundo pasaron por el estudio de la emisora de Diputados Bonaerenses.

Categorías:

Santiago y Andrea Saccoccia, los padres de Facundo, el joven bahiense que fue atropellado por Alexis Sturzenegger cuando manejaba bajo los efectos del alcohol el 10 de marzo de 2018, estuvieron en el estudio de Radio Alquimia para contar las novedades del caso.

En este sentido, pidieron que el Tibunal de Casación ratifique la condena de 9 años y dicte la prisión efectiva al primo del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que por estas horas se encuentra en libertad.

- Publicidad -

“Convocaron a una audiencia para que Alexis Sturzenegger conozca al tribunal pero no le pueden hacer preguntas sobre el caso. Facundo no tuvo ningún accidente, a Facundo lo mató Sturzenegger porque manejaba borracho”, dijo Santiago en diálogo con Diputados Bonaerenses Radio.

El caso ha sido reconocido a nivel provincial por la enorme lucha que llevó adelante la familia de Bahía Blanca y ahora exigen que los miembros del tribunal aceleren el proceso penal.

“Esperemos que la respuesta del tribunal llegue lo más rápido posible para que le confirmen la condena de 9 años de prisión y 10 años sin licencia de conducir”, subrayó el padre de Facundo.

En un marco de impunidad total, el asesino sigue cumpliendo funciones en el municipio de Coronel Rosales y ante el pedido de la familia de declararlo “persona no grata”, los concejales de todos los bloques hicieron oídos sordos y los ignoraron.

- Publicidad -

“Vidal dijo que cuando se levante la licencia lo iban a exonerar, pero no lo hicieron y encima le dieron vacaciones.  Sturzenegger no paga patente en el municipio en el que sigue trabajando. Andaba sin seguro y nunca tuvo problema después de haber matado a Facundo”, expresó Santiago.

Por otra parte, destacó que todo lo que han conseguido hasta ahora fue gracias a la lucha en las calles y el acompañamiento de los vecinos y los medios de comunicación que se hicieron eco del caso.

“La condena es el fruto de la lucha de cada uno que fue a una marcha a levantar un cartel, cada medio de comunicación que nos entrevistó y cubrió el caso, todos aportaron un granito de arena”, concluyo emocionado.

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas