martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº882
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 nov 2019

Legislatura bonaerense

Para que abra los ojos: piden que el IOMA entregue bastones a personas ciegas y sordas

Es un proyecto presentado por el diputado Daletto para mejorar la calidad de vida de esos grupos.


El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, sigue con la batería de proyectos de ley presentados y esta vez apunto los cañones hacia el Instituto de Obra Medico Asistencial para que garantice la entrega de bastones a personas ciegas y sordas.

En rigor, la iniciativa del monzoísta busca que se implemente el uso del  bastón verde y del bastón guía con láminas rojas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y que la mutual se vea en la obligación de entregarlo de modo gratuito.

“Proponemos que el IOMA, las obras sociales y las prepagas se hagan cargo de manera gratuita y obligatoria, de la provisión de los bastones tanto para las personas con discapacidad visual como auditiva”, detalló el legislador.

La idea principal de incorporar el uso del bastón es lograr identificar a las personas con esa condición para que los demás puedan notarlas y, en caso de necesitar algún tipo de orientación, puedan colaborar.

“Buscamos que al ver a alguien con un bastón con estos colores, todos podamos identificar que es una persona con sordo-ceguera para poder prestarle ayuda de acuerdo a sus circunstancias, ya que no es igual ser invidente que no ver ni oír”, dijo Daletto.

Este es otro de los proyectos de ley que está presentando Daletto antes de pegar la retirada de la Cámara baja ya que este año cumple el final de su estadía en la banca y no renovará.

“Con esta propuesta estamos acompañando lo que propone la Federación Mundial de Sordociegos que estableció el bastón rojo y negro como el símbolo que identifica a las personas con sordo-ceguera”, concluyó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS