jueves, abril 18, 2024

La madre de todos: Norita Cortiñas recorrerá el Paseo de la Memoria en La Costa

La visita de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo también la llevará a General Madariaga y Villa Gesell.

Categorías:

En el marco de un homenaje a las víctimas de la última dictadura Cívico, eclesiástica militar, la reconocida militante por los derechos humanos en Argentina y considerada “la madre de todos”, Nora Cortiñas, hará un recorrido por la Quinta sección este fin de semana.

En primer lugar, la Municipalidad de La Costa, comandada hasta el 10 de diciembre por Juan Pablo de Jesús, organizó a través de la Secretaría de Derechos Humanos un “Recorrido por la memoria del Tuyú”, que incluirá el paso por Santa Teresita, San Clemente y culminará en Mar de Ajó.

- Publicidad -

“La visita se genera en el marco de una construcción colectiva regional entre la comisión por la memoria Madariaga, la Municipalidad de La Costa, Jóvenes y Memoria de General Lavalle y el municipio de Villa Gesell”, señaló el secretario de Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina.

Además de Norita, estará presente el escritor Gerardo Szalkowicz, autor del libro biográfico “Norita, la Madre de todas las batallas”, que cuenta con el prólogo de León Gieco, quien lo estará presentando en el marco de estas actividades.

“La última vez que ella vino fue en 2018 con motivo de lucha porque habían autorizado al genocida Atilio Bianco a venir a La Costa y en ese momento salimos a repudiarlo e hicimos un acto en el que ella participó”, dijo Laregina a Diputados Bonaerenses.

Luego la visita por la sección seguirá por General Madariaga y el sábado a las 18 horas estará en Villa Gesell, donde será recibida por militantes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

- Publicidad -

“La idea es propagar su lucha en la juventud, su presencia nos enorgullece y nos hermana a todos. Como militante, que el Estado se comprometa con este posicionamiento y explicite en estos tiempos turbulentos y de ola de fascismo institucional, personalmente me llena de orgullo”, concluyó Laregina.

Más Leídas

Destacadas