viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1123
Diputados Bonaerenses » Municipios » 16 nov 2019

Mar del Plata

Al banquillo: llevan a la Justicia a Carlos Arroyo por “colocar allegados en cargos públicos”

El fiscal general Juan Manuel Pettigiani investigará las denuncias que hicieron a la prensa varios concejales y el intendente electo, Guillermo Montenegro.


Luego de las denuncias del intendente electo Guillermo Montenegro y varios concejales por las designaciones de último momento del mandatario saliente Carlos Arroyo, la justicia iniciará una investigación por posibles irregularidades.   

En rigor, el fiscal general Juan Manuel Pettigiani citará a los funcionarios que acusaron al intendente de colocar allegados en varios cargos públicos a días de abandonar el poder, para que ratifiquen sus dichos en la Justicia.

En este sentido, el magistrado presentó una denuncia penal por los numerosos nombramientos por representar un “incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió en municipio en 2018”.

Asimismo, de comprobarse los hechos ilícitos se configuraría el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Serían actos que importen extralimitación, trasgresión u omisión de sus deberes", indicó el letrado.

Cabe destacar, que el jefe comunal justificó los nombramientos y afirmó que “es un derecho que tienen los trabajadores con dos años de antigüedad”. “¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?”, acusó frente a la prensa.

Entre los citados por Pettigiani están los denunciantes Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro, y Antonio Gilardi, exsecretario de General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En tanto, el Rabinovich acusó al alcalde de hacer una “retirada a lo cowboy y designar familiares, amigos y parientes”. “Vamos a cuidar el dinero de los marplatenses evitando que amantes y novias queden en la planta de la Municipalidad", ironizó.

Por su parte, el gremialista declaró estado de alerta y movilización de los municipales por los “reencasillamientos de personal por fuera de la Junta de Ascensos y Calificaciones”. 

Además, fueron citados los concejales de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, y de la Coalición Cívica, Angélica González. También se exigirá la citación de los denunciados, entre los que se encuentra Carlos Arroyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS