viernes, abril 19, 2024

Al banquillo: llevan a la Justicia a Carlos Arroyo por “colocar allegados en cargos públicos”

El fiscal general Juan Manuel Pettigiani investigará las denuncias que hicieron a la prensa varios concejales y el intendente electo, Guillermo Montenegro.

Categorías:

Luego de las denuncias del intendente electo Guillermo Montenegro y varios concejales por las designaciones de último momento del mandatario saliente Carlos Arroyo, la justicia iniciará una investigación por posibles irregularidades.   

En rigor, el fiscal general Juan Manuel Pettigiani citará a los funcionarios que acusaron al intendente de colocar allegados en varios cargos públicos a días de abandonar el poder, para que ratifiquen sus dichos en la Justicia.

- Publicidad -

En este sentido, el magistrado presentó una denuncia penal por los numerosos nombramientos por representar un “incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió en municipio en 2018”.

Asimismo, de comprobarse los hechos ilícitos se configuraría el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Serían actos que importen extralimitación, trasgresión u omisión de sus deberes", indicó el letrado.

Cabe destacar, que el jefe comunal justificó los nombramientos y afirmó que “es un derecho que tienen los trabajadores con dos años de antigüedad”. “¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?”, acusó frente a la prensa.

Entre los citados por Pettigiani están los denunciantes Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro, y Antonio Gilardi, exsecretario de General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

- Publicidad -

En tanto, el Rabinovich acusó al alcalde de hacer una “retirada a lo cowboy y designar familiares, amigos y parientes”. “Vamos a cuidar el dinero de los marplatenses evitando que amantes y novias queden en la planta de la Municipalidad", ironizó.

Por su parte, el gremialista declaró estado de alerta y movilización de los municipales por los “reencasillamientos de personal por fuera de la Junta de Ascensos y Calificaciones”. 

Además, fueron citados los concejales de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, y de la Coalición Cívica, Angélica González. También se exigirá la citación de los denunciados, entre los que se encuentra Carlos Arroyo.

Más Leídas

Destacadas