viernes, marzo 29, 2024

Susbielles cruzó a Gay por “el abandono” de obras viales claves para Bahía Blanca

El senador de la Sexta busca referenciarse como el principal opositor el alcalde amarillo que logró la reelección.

Categorías:

El senador provincial Federico Susbielles, que en diciembre dejará su banca y peleó cuerpo a cuerpo la intendencia de Bahía Blanca, salió a cuestionar al reelecto Héctor Gay por “el abandono” de obras claves para la región.

“Sería bueno para el inicio de esta nueva etapa que el oficialismo reconozca que la obra de El Cholo debía tener un avance del 58% y sólo tiene un 12%. Lo avanzado es mínimo”, disparó Susbielles.

- Publicidad -

En rigor, el intercambiador a la altura del Cholo forma parte de la obra vial del Sesquincentenario que fue proyectada en un plazo total de 24 meses y una inversión de $3.400 millones.

Párrafo seguido, Susbielles apuntó a los trabajos de la Ruta 33. “Debería tener un 75% de avance y tiene un 15,34%”, sostuvo y amplió: “En su momento el Gobierno inició esas obras, pero luego se fundió y las abandonó”.

Vale recordar que la transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist abarca un tramo de 33 kilómetros con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.

“Sería justo que el Intendente y su espacio político reconozcan esto”, cuestionó el senador provincial  y agregó: “Vamos a trabajar con todos los sectores para que esas obras se reactiven con la vitalidad y fuerza que necesitan”.

- Publicidad -

En ese sentido, en las últimas horas el encargado de marcar la postura oficial fue el titular de Medios y Contenidos Públicos del Municipio, Pablo Romera, quien aceptó el atraso de las obras.

"Seguramente tiene que ver con el período de transición", se excusó el funcionario de Gay en declaraciones con el medio local Frente a Cano haciendo alusión a la poca actividad que se ve en la zona.

Más Leídas

Destacadas