viernes, abril 19, 2024

Caso Saccoccia: los familiares siguen a la espera de una ley provincial de alcohol cero

La norma impulsada por el bahiense Federico Susbielles sigue cajoneada luego de que el oficialismo se negara a darle tratamiento. Los detalles.

En el medio del reclamo por el pedido de justicia de la familia de Facundo Saccoccia, el joven de Bahía Blanca que fue atropellado por Alexis Sturzenegger cuando manejaba ebrio, esperan que se trate la Ley de Alcohol Cero al volante en la Legislatura bonaerense.

En este sentido, en el paso de Andrea y Santiago Saccoccia, por el estudio de Radio Alquimia, destacaron la necesidad de que se avance en el tratamiento de una normativa que no distinga en edades a la hora de sancionar a los culpables de este tipo de delitos.   

- Publicidad -

“Les explicamos a los legisladores lo que pierde una familia cuando se comete uno de estos crímenes. De alguna manera hay que terminar con este flagelo del alcohol al volante”, señaló el padre de Facundo en Diputados Bonaerenses radio.

Lo cierto es que el senador de Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó un proyecto en esta línea pero fue trabado por sus pares de Cambiemos, cuando lograron los consensos necesarios se le dio media sanción.

“Los familiares de víctimas están presentando proyectos en los diferentes municipios, cosa que se solucionaría con una ley provincial. Les pido a los legisladores que entiendan la importancia de la tolerancia cero para todos los conductores, sin importar la edad”, suplicó Santiago.

- Publicidad -

A pesar de esto, la ley de Susbielles quedó cajoneada por el parate legislativo que está afectando a la Cámara de Diputados desde el mes de mayo por el proceso electoral y el actual periodo de “transición”.

“Me comuniqué con el diputado Diego Rovella, que presentó un nuevo proyecto de ley al respecto, pero el problema es que la Cámara de Diputados no está sesionando. La solución a las muertes viales por alcohol al volante es cuestión de voluntad política”, concluyó Saccoccia.

 

Sumate al aire de Radio Alquimia en radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas