viernes, marzo 29, 2024

Las olas y el viento: más de 130 mil turistas coparon Mar del Plata el fin de semana

La ocupación hotelera se acercó al 80% y significó un 30% más de visitantes que el año pasado.

“¡Qué lindo que es estar en Mar del Plata!” era la canción popular en los veranos de los ’90 y la costumbre no se detuvo ya que durante este fin de semana largo La Feliz recibió 132 mil turistas.

La llegada de los visitantes repuntó la previa de la temporada alta y representaron un 31,4% más que en el mismo periodo de 2018, según los datos del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

- Publicidad -

“Es importante destacar que si sumamos todos los fines de semana largos de este 2019, Mar del Plata recibió más de 850.000 turistas”, enfatizó el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier.

En este sentido, la ocupación hotelera global llegó al pico del 80%, lo que levanta los ánimos en la ciudad costera de cara a la temporada alta que vive la ciudad desde diciembre a marzo. Por otra parte, confluyeron varios eventos en la localidad.

Es que además de ser fin de semana XXL por el Día de la Soberanía Nacional, se llevaron a cabo el Festival Internacional de Cine, la Maratón Internacional y las actividades culturales tradicionales como recitales y obras teatrales.

“Mar del Plata presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron bien así como todo lo referido a espectáculos y actividades deportivas y culturales”, destacó Zanier.

- Publicidad -

Así, la localidad de los lobos marinos sigue marcando tendencia al momento de elegir un destino de descanso entre los bonaerenses ya que cada verano o fin de semana no laborable es visitada por miles de vecinos.

Más Leídas

Destacadas