jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 nov 2019

Esta tarde

La unidad grande: sindicatos marchan contra el golpe en Bolivia y la represión en Chile

La movilización fue organizada por las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, y partirá desde las 14 en Plaza de Mayo.


Bajo la organización de las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, organizaciones sociales y miembros de comunidades bolivianas movilizan a Plaza de Mayo, para repudiar el golpe en Bolivia, en apoyo al presidente destituido, Evo Morales, y rechazar la represión en Chile.

De esa manera, los manifestantes concentraron esta tarde en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar con la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”.

La jornada de protesta convocada por ambas Centrales de Trabajadores de Argentina, contará con la presencia de Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos, como también de legisladores y sindicalistas.

Por su parte, los militantes de izquierda concentran en la intersección de la calle Salta y Avenida de Mayo para desembocar también frente a Casa Rosada, acompañados por representantes de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo la premisa “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, este sector político exigirá también la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina y en rechazo al Fondo Monetario Internacional y al imperialismo”.

Desde el Kirchnerismo también confirmaron su presencia en la jornada de hoy, con lo cual se harán presentes Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau. Además, estará allí la referente de La Cámpora Paula Penacca y la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza.

A pesar de ser lunes feriado y muchos porteños abandonaron la ciudad para disfrutar del último fin de semana largo del año, se estima que la movilización ocasionará complicaciones en el tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS