sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Municipios » 19 nov 2019

Crisis laboral en la provincia

Golpe a la infancia: confirmaron las 500 suspensiones en la fábrica de Tita y Rodhesia

Son las plantas de la firma Mondelez, productora de Terrabusi, ubicadas en Tigre y San Fernando.


Además de ser un golpe a la infancia y la memoria emotiva, este es un ataque directo a los trabajadores: la firma Mondelez avanzó con 500 suspensiones en sus plantas productoras de Tita, Rodhesia y Palitos de la selva en Tigre y San Fernando.

Es que una semana atrás la empresa, que lleva adelante la producción de las galletitas y golosinas de Terrabusi y Milka había solicitado la aplicación del Proceso Preventivo de Crisis y finalmente avanzó con la medida.

“En el último período se viene registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción”, señalaron desde la cúpula de Mondelez.

En este sentido, en la planta de Pacheco, donde se lleva adelante la producción de Oreo, Variedad, Pepitos, Tita, Rodhesia y los alfajores Milka a partir del primer día de diciembre suspenderá a 350 operarios.

Por otra parte, en la de Victoria avanzarán sobre los 150 trabajadores que se encargan de la producción de Palitos de la selva, las pastillas Halls, los chicles Beldent y los chocolates Milka.

“Es obvio que no se produce como en el último tiempo por la crisis pero le pedimos a la empresa que abra sus libros contables, porque estas suspensiones son despidos en cubierto. Muchos de nosotros tenemos 20 años acá”, señaló Julio Tévez, uno de los trabajadores.

La empresa emplea un total de 2.300 operarios entre las dos plantas y, según indicaron los trabajadores y el gremio de la alimentación, Mondelez utilizó el artículo 22 del estatuto para solicitar el Proceso Preventivo de Crisis, el mismo que utilizan las automotrices.

“En las últimas semanas, la empresa sacó un nuevo producto similar a la Rodhesia y además, tiene preparados otros cuatro que están listos para salir al mercado”, dijo Tévez, remarcando que la producción está activa

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS