martes, abril 16, 2024

A fondo: Pablo Moyano se distanció de la CGT y reclamó un bono de $20 mil

El secretario adjunto de Camioneros pidió que abarque “jubilados, piqueteros y trabajadores”. Los contrapuntos con la conducción cegetista.

Categorías:

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió a marcar distancia con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y reclamó un bono de fin de año para trabajadores, integrantes de los movimientos sociales y jubilados y pensionados.

En este sentido, Moyano adelantó que están negociando con las cámaras empresarias un pago extra de $20 mil para los camioneros. “Creo que con el desastre que están dejando, con los aumentos de combustibles y demás, es necesario de forma urgente que haya un bono”, sentenció.

- Publicidad -

Este lunes, Daer había asegurado que no es el momento indicado para pedir un bono para todos los sectores de la economía. “Él debe haber hablado por su gremio, pero después cada organización es libre de reclamar una compensación”, disparó el camionero.

"Como ya lo dijo Hugo, cuando había que estar en la calle éramos pocos y ahora en la foto (con Alberto Fernández) somos muchos… Cada cual conduce su espacio como mejor les parece. Nosotros siempre hemos tenido una forma de ser y hemos estado del lado de los laburantes", enfatizó Moyano.

En esa dirección, las declaraciones del hijo de Hugo Moyano exhiben un fuerte contrapunto político con Daer en medio de las negociaciones por la anhelada pero lejana reunificación de todos los sectores sindicales detrás de la conducción de la CGT.

"Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años. Uno tiene que ser realista", remarcó durante la entrevista con La Patriada.

Más Leídas

Destacadas